Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2832
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Mora, Manuel Enrique, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Freire, Rex Típton | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XIX | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1830-1845 | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1845-1860 | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1861-1900 | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1900-1911 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-01-26T20:06:20Z | - |
dc.date.available | 2012-01-26T20:06:20Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Sosa Freire, Rex Típton. La historia iconográfica del escudo de armas del Ecuador en el siglo XIX. Quito, 2011, 127 p. Tesis (Maestría en Historia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2832 | - |
dc.description.abstract | A lo largo del siglo XIX, concretamente desde 1830, el país requirió de un símbolo identificatorio que lo identifique del resto de las naciones del continente. El estudio analiza el proceso de configuración del escudo de armas del Ecuador caracterizado por las constantes transformaciones que se instrumentalizaron al calor de los acontecimientos políticos de los regímenes de turno así como de las influencias de los escudos de la naciones vecinas. Tras las respectivas descripciones iconográficas identificaremos las rupturas y las continuidades en su diseño y las consecuentes intensionalidades que se encubren detrás de su composición. Explora además las dificultades que se presentaron a la hora de trasladar los decretos y resoluciones legislativas a la obra plástica tangible por las diversas concepciones de los artistas. Tranformaciones configurativas que serán indagadas a través de monedas, papel sellado, sellos postales así como de la fotografía y demás medios de comunicación social y liturgias. La investigación presenta cuatro capítulos que coinciden con períodos políticos predominantes. El primero denominado Los escudos del predominio floreano entre 1830 y 1845, el segundo, La mirada integradora del escudo marcista entre 1845 y 1860, un tercero La larga indefinición del símbolo a partir del escudo instituído por el régimen garciano entre 1861 y 1900 y uno final El escudo gráfico de la revolución alfarista, desde 1900 hasta 1911. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESCUDOS NACIONALES | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | ICONOGRAFÍA | es_ES |
dc.title | La historia iconográfica del escudo de armas del Ecuador en el siglo XIX | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Historia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1000-MH-Sosa-La historia.pdf | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons