Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4702
Tipo de Material (Spa): | Informe de Investigación |
Título : | El diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Bolivia |
Autor : | Huanca Soto, Ramiro Reinaldo |
Descriptores / Subjects : | INTERCULTURALIDAD PLURINACIONALIDAD CONOCIMIENTO AUTÓCTONO COLONIALIDAD LEGISLACIÓN EDUCATIVA |
Identificador de lugar: | ECUADOR BOLIVIA |
Fecha de Publicación : | 2015 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 59 p. |
Cita Sugerida : | Huanca Soto, Ramiro Reinaldo. El diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015, 59 p. |
Código: | PI-2015-26 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador |
Resumen / Abstract: | La presente investigación visibiliza en las leyes educativas del Ecuador y Bolivia, la relación intercultural entre conocimientos propios y conocimientos de otros lugares del mundo, entre ellos el conocimiento euro-norte-occidental. También se propone visibilizar el lugar de los conocimientos propios en un Estado intercultural y plurinacional. Para tal cometido se ha diseñado una serie de entradas temáticas que tocan al contexto histórico de la Plurinacionalidad, la pluriespiritualidad e interreligiosidad, las tensiones entre conocimientos, ciencias, tecnologías, sabidurías y diálogo de saberes, sociedad del conocimiento y las políticas lingüísticas. A partir de un diálogo interconceptual se exploran las dimensiones profundas y las dimensiones abyectas respecto a las transformaciones epistémicas y políticas que proponen las leyes educativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/4702 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2015-26-Huanca-El dialogo.pdf | 255,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons