Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4702
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : El diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Bolivia
Autor : Huanca Soto, Ramiro Reinaldo
Descriptores / Subjects : INTERCULTURALIDAD
PLURINACIONALIDAD
CONOCIMIENTO AUTÓCTONO
COLONIALIDAD
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Identificador de lugar: ECUADOR
BOLIVIA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 59 p.
Cita Sugerida : Huanca Soto, Ramiro Reinaldo. El diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015, 59 p.
Código: PI-2015-26
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: La presente investigación visibiliza en las leyes educativas del Ecuador y Bolivia, la relación intercultural entre conocimientos propios y conocimientos de otros lugares del mundo, entre ellos el conocimiento euro-norte-occidental. También se propone visibilizar el lugar de los conocimientos propios en un Estado intercultural y plurinacional. Para tal cometido se ha diseñado una serie de entradas temáticas que tocan al contexto histórico de la Plurinacionalidad, la pluriespiritualidad e interreligiosidad, las tensiones entre conocimientos, ciencias, tecnologías, sabidurías y diálogo de saberes, sociedad del conocimiento y las políticas lingüísticas. A partir de un diálogo interconceptual se exploran las dimensiones profundas y las dimensiones abyectas respecto a las transformaciones epistémicas y políticas que proponen las leyes educativas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4702
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-26-Huanca-El dialogo.pdf255,43 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.