Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5061
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Almeida Guzmán, Marcia Elena | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T22:09:03Z | - |
dc.date.available | 2016-09-06T22:09:03Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Almeida Guzmán, Marcia Elena. Situación actual de la carrera profesional de los docentes de la generación baby boomers o niños de la posguerra. Caso Universidad Pública del Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 62 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PI-2015-35 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5061 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación indaga un tema inédito y de actualidad, relacionado con la circunstancia que atraviesan las universidades públicas ecuatorianas como es la jubilación y el retiro voluntario de los docentes pertenecientes a la generación de los llamados “baby boomers” o “niños de la posguerra”, retiro laboral que conlleva expectativas individuales de los sujetos afectados así como una connotación social importante. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo y cuantitativo, usando como técnicas de captura de datos entrevistas no estructuradas, encuestas y grupo focal para análisis y validación de los datos obtenidos de los docentes de la Universidad Central del Ecuador pertenecientes a esta generación; buscando identificar y analizar población, género, edad, perfil de características profesionales y personales así como sus expectativas futuras respecto a su carrera profesional en el ámbito de su visión socioeconómica. Los hallazgos más significativos de la presente investigación indican que son personas que se sienten y se ven jóvenes, con buen estado físico y de salud, la mayoría ha conseguido un título de cuarto nivel y llevan mucho tiempo en la docencia, transmitiendo su conocimiento a través de la memoria verbal, siendo este su principal aporte al mundo académico. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROFESIONALES | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.title | Situación actual de la carrera profesional de los docentes de la generación baby boomers o niños de la posguerra. Caso Universidad Pública del Ecuador | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.tipo.spa | Informe de Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2015-35-Almeida-Situación.pdf | 628,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons