Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6419
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos)
Autor : Yépez-Reyes, Verónica
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 24-29
Cita Sugerida : Yépez-Reyes, Verónica. "Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior". Revista andina de educación. 1(1) (mayo-octubre, 2018): 24-29.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 1, No. 1
Resumen / Abstract: El aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción “en movimiento”. La comprensión del M-learning va más allá de una posición tecno-centrada sobre su funcionamiento y se enfoca en la manera en que esta metodología de enseñanza puede conducir al aprendizaje significativo. El objetivo de este artículo es indagar sobre las posibilidades de uso (affordances) del M-learning para su aplicación en estudios de pregrado en el Ecuador. Al desplegar las variadas posibilidades de aprendizaje móvil, los resultados sugieren que al unir la enseñanza formal con el aprendizaje informal se fomenta la cooperación, accesibilidad y movilidad para un aprendizaje efectivo y significativo en cualquier área del conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6419
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 1, No. 01, 2018

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