Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalladares Burgos, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2019-01-08T15:24:38Z-
dc.date.available2019-01-08T15:24:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBalladares-Burgos, Jorge. "La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional". Revista andina de educación. 1(1) (mayo-octubre, 2018): 30-34.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6420-
dc.description.abstractHoy en día el profesorado universitario se enfrenta a nuevos desafíos en torno al mejoramiento de la calidad educativa e innovación en la educación superior. Uno de estos retos es la integración de la investigación con las actividades docentes y el diseño curricular. El presente artículo indaga sobre la problemática de integración de la investigación en la práctica docente en educación superior. A partir de una revisión de la literatura, se propone a la Investigación basada en el Diseño como un enfoque alternativo que proporciona los horizontes epistemológicos y metodológicos fundamentales para integrar la investigación con el diseño y la práctica. Este tipo de investigación permite incidir en contextos educativos inmediatos, logrando que los resultados de la investigación se concreticen y se apliquen; además, posibilita que el contexto y la práctica reformulen las teorías que sustentan la práctica educativa.es_ES
dc.format.extentpp. 30-34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 1, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 1, No. 01, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-EN-Balladares.pdf329,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.