Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6719
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : “Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas”: análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulas
Autor : Lemus Stave, Juan Carlos
Chajín Mendoza, Osiris María
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ALTERIDAD
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELAS PÚBLICAS
Identificador de lugar: COLOMBIA - CARTAGENA DE INDIAS
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 33 p.
Cita Sugerida : Lemus Stave, Juan Carlos y Chajín Mendoza, Osiris María. “Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas”: análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 33 p.
Código: PI-2019-15
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Este proyecto se inserta en la pregunta amplia por las posibilidades de la educación intercultural como respuesta pedagógica, política, discursiva y epistémica engendrada desde las luchas por decolonizar el ser, el saber y el poder, y reflexiona de manera crítica sobre los actos discursivos en la construcción del Otro en la escuela en Cartagena de Indias. Este ejercicio investigativo es un lugar para entrever las dinámicas, las características, los desafíos y las oportunidades de la interculturalidad en la educación pública cartagenera en lo que respecta a las interacciones entre el sí mismo y las alteridades en un escenario de diversidades en el marco del pos acuerdo después de medio siglo de guerra.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6719
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-15-Lemus-Chajín-Ellos se dieron cuenta.pdf700,07 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.