Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7646
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones)
Autor : Morón Monge, Hortensia
Daza Navarro, Paula
Descriptores / Subjects : ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
AGUA
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 2-7
Cita Sugerida : Morón Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 2-7.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1
Resumen / Abstract: Se presentan los resultados de un Proyecto de Alfabetización Científica llevado a cabo por segundo año consecutivo, por un grupo de profesoras de los Departamentos de Biología Celular y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla (España). El objetivo de dicho proyecto es mejorar los conocimientos sobre ciencia de los estudiantes de los Grados de Infantil y Primaria, usando como excusa la temática del agua y su problemática socioambiental. La innovación docente posiciona al alumnado en un lugar protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo aprenden ciencias a partir del tema seleccionado mediante el método científico, sino que además toman el rol activo de divulgadores científicos desarrollando así competencias propias de la praxis docente. El proyecto, culmina con la celebración de un seminario constituido con expertos en distintas disciplinas relacionadas con el agua.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7646
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-IN-Herrera.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.