Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7647
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | El sistema educativo de Ecuador: un sistema, dos mundos (Ensayos) |
Autor : | Madrid Tamayo, Tito Livio |
Descriptores / Subjects : | SISTEMA EDUCATIVO APRENDIZAJE ENSEÑANZA SUPERIOR DEMANDA EDUCATIVA DETERMINANTES SOCIALES DETERMINACIÓN SOCIAL |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 8-17 |
Cita Sugerida : | Madrid Tamayo, Tito Livio. "El sistema educativo de Ecuador: un sistema, dos mundos". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 8-17. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1 |
Resumen / Abstract: | En Ecuador la demanda educativa creció desde la alfabetización hasta el bachillerato, más los resultados de aprendizaje del sistema educativo ecuatoriano muestran tendencias decrecientes y una estratificación clasista entre las y los estudiantes. Esto se explica por tres grupos de factores: socioeconómicos, infraestructura educativa y modelo de educación. La situación, a su vez, influye en el acceso a la educación superior y evidencia que dentro del sistema educativo nacional existen dos mundos y que ambos tienen una relación funcional y contradictoria entre sí que refuerza el establishment. Mientras, mayoritariamente los descendientes de la clase dominante consiguen resultados de aprendizaje y destrezas pertinentes a su condición social, los dominados naturalizan el habitus de su propia dominación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7647 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-EN-Madrid.pdf | 690,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons