Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7650
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Dificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera en la pronunciación de los sonidos vocálicos [/I/, /A/, /U/, /E/]
Autor : Rodríguez Ludeña, María Patricia
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA DE INGLÉS
DIDÁCTICA
SONIDOS VOCÁLICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 29-34
Cita Sugerida : Rodríguez Ludeña, María Patricia. "Dificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera en la pronunciación de los sonidos vocálicos [/I/, /A/, /U/, /E/]". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 29-34.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1
Resumen / Abstract: El propósito de este estudio es determinar las dificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera al pronunciar los sonidos vocálicos /I/, /Λ/, /U/, /E/. Este análisis se lo hace al contrastar 1700 vocalizaciones de una muestra de 85 estudiantes de la Carrera de Idioma Inglés y Pedagogía de los idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Loja, con grabaciones de audio realizadas por hablantes nativos, especializados en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y el diccionario de pronunciación Cambridge. Al presentarse los errores se sugieren propuestas didácticas para mejorar la pronunciación de los sonidos vocálicos antes mencionados. Finalmente, se concluye que el tipo de error más frecuente es la sustitución vocálica. Los aprendices tienden a sustituir estos sonidos vocálicos cortos /I/, /Λ/, /U/, /E/ por sonidos similares del castellano de acuerdo a la escritura de la palabra.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7650
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-IN-Rodriguez.pdf378,13 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.