Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCervantes Anangonó, María Susana-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-11-12T21:12:57Z-
dc.date.available2020-11-12T21:12:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCervantes Anangonó, María Susana. "¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos". Revista andina de educación. 2(2) (II Semestre, 2019): 34-37.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7658-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las ventajas de la cohesión social y las posibilidades de aprovechar el sistema educativo no regular como la herramienta ideal para promover la cohesión de las sociedades dispersas a causa de la migración y que, en consecuencia, se encuentran alejadas de sus saberes propios, al punto de desconocerlos. La rigidez del sistema educativo regular arrastra imposiciones colonialistas que hacen que hoy en día no se cumplan las disposiciones de la Constitución con respecto al derecho a la educación. El sistema educativo dominante no abre los espacios necesarios para posibilitar una verdadera educación intercultural para que, a través de los contenidos y de los intercambios vivenciales, los educandos y la sociedad en general rompan los estereotipos de discriminación y exclusión. En ese sentido, el artículo presenta los resultados un estudio realizado con población migrante afrodescendiente, y da visibilidad a las necesidades sentidas de cohesión como una sola familia de origen africano.es_ES
dc.format.extentpp. 34-37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 2, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subjectAFRODESCENDIENTESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectETNOEDUCACIÓNes_ES
dc.title¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 02, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-IN-Cervantes.pdf142,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.