Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7658
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cervantes Anangonó, María Susana | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T21:12:57Z | - |
dc.date.available | 2020-11-12T21:12:57Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Cervantes Anangonó, María Susana. "¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos". Revista andina de educación. 2(2) (mayo-octubre, 2019): 34-37. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7658 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza las ventajas de la cohesión social y las posibilidades de aprovechar el sistema educativo no regular como la herramienta ideal para promover la cohesión de las sociedades dispersas a causa de la migración y que, en consecuencia, se encuentran alejadas de sus saberes propios, al punto de desconocerlos. La rigidez del sistema educativo regular arrastra imposiciones colonialistas que hacen que hoy en día no se cumplan las disposiciones de la Constitución con respecto al derecho a la educación. El sistema educativo dominante no abre los espacios necesarios para posibilitar una verdadera educación intercultural para que, a través de los contenidos y de los intercambios vivenciales, los educandos y la sociedad en general rompan los estereotipos de discriminación y exclusión. En ese sentido, el artículo presenta los resultados un estudio realizado con población migrante afrodescendiente, y da visibilidad a las necesidades sentidas de cohesión como una sola familia de origen africano. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 34-37 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 2, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | es_ES |
dc.subject | AFRODESCENDIENTES | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | ETNOEDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | ¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 2, No. 02, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-IN-Cervantes.pdf | 142,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons