Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFabara Garzón, Eduardo Emilio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal28 mayo 1944es_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXes_ES
dc.date.accessioned2020-11-16T20:28:20Z-
dc.date.available2020-11-16T20:28:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFabara Garzón, Eduardo Emilio. "La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 20-30.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7666-
dc.description.abstractEste estudio tiene el propósito de documentar lo acontecido con la formación de docentes en el Ecuador, desde 1944, hasta los primeros años del siglo XXI. Se constata que, después del 28 de mayo, en el que se manifiesta un especial interés por atender la educación, muchas políticas públicas posteriores y ciertas acciones tomadas en materia de formación docente constituyeron graves equivocaciones. Los procesos que Ecuador ha vivido en esta materia no deberían repetirse jamás. Este trabajo quiere alertar a los decisores de políticas públicas, directivos y docentes, a tener en cuenta las graves consecuencias que puede provocar una decisión equivocada. También se demuestra que las declaraciones que se escriben, a veces, no tienen relación con lo que se ejecuta.es_ES
dc.format.extentpp. 20-30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 3, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.titleLa formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-IN-Fabara.pdf522,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.