Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7666
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones) |
Autor : | Fabara Garzón, Eduardo Emilio |
Descriptores / Subjects : | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Identificador de tiempo: | 28 mayo 1944 SIGLO XX |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 20-30 |
Cita Sugerida : | Fabara Garzón, Eduardo Emilio. "La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 20-30. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 |
Resumen / Abstract: | Este estudio tiene el propósito de documentar lo acontecido con la formación de docentes en el Ecuador, desde 1944, hasta los primeros años del siglo XXI. Se constata que, después del 28 de mayo, en el que se manifiesta un especial interés por atender la educación, muchas políticas públicas posteriores y ciertas acciones tomadas en materia de formación docente constituyeron graves equivocaciones. Los procesos que Ecuador ha vivido en esta materia no deberían repetirse jamás. Este trabajo quiere alertar a los decisores de políticas públicas, directivos y docentes, a tener en cuenta las graves consecuencias que puede provocar una decisión equivocada. También se demuestra que las declaraciones que se escriben, a veces, no tienen relación con lo que se ejecuta. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7666 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-IN-Fabara.pdf | 522,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons