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Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)
Autor : Uzcátegui Lares, Karen Yeniree
Albarrán Peña, José Matías
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA PRIMARIA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PERSONAL DOCENTE
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: VENEZUELA - MÉRIDA
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 39-45
Cita Sugerida : Uzcategui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes". Revista andina de educación. 3(1) (I Semestre, 2020): 39-45.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 3, No. 1
Resumen / Abstract: Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7668
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020

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