Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7668| Tipo de Material (Spa): | Artículo |
| Título : | Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones) |
| Autor : | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree Albarrán Peña, José Matías |
| Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA PRIMARIA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PERSONAL DOCENTE ESTUDIOS DE CASOS |
| Identificador de lugar: | VENEZUELA - MÉRIDA |
| Fecha de Publicación : | 2020 |
| Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
| Paginación: | pp. 39-45 |
| Cita Sugerida : | Uzcategui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 39-45. |
| Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 |
| Resumen / Abstract: | Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/7668 |
| ISSN : | 2631-2816 |
| Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 06-IN-Uzcategui-Albarran.pdf | 171,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons


