Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7669
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones) |
Autor : | González Pérez, Francis Carolina |
Descriptores / Subjects : | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES |
Identificador de lugar: | VENEZUELA |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 46-52 |
Cita Sugerida : | González Pérez, Francis Carolina. "Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 46-52. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7669 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-IN-Gonzalez.pdf | 173,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons