Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7676
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Repensando la educación superior técnica: implementación del modelo flipped classroom como posibilidad de nuevas formas de aprendizaje (Experiencias)
Autor : Laura Quispe, Carlos David
Almanza Ope, Luis Alberto
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN TÉCNICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 10-15
Cita Sugerida : Laura Quispe, Carlos David y Almanza Ope, Luis Alberto. "Repensando la educación superior técnica: implementación del modelo flipped classroom como posibilidad de nuevas formas de aprendizaje". Revista andina de educación. 3(2) (mayo-octubre, 2020): 10-15.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 3, No. 2
Resumen / Abstract: El modelo flipped classroom plantea nuevas posibilidades pedagógicas en el ámbito técnico profesional en concordancia con las reformas educativas en Perú, es decir, que la educación sea más flexible, significativa, con alumnos más proactivos, responsables, autónomos, tolerantes y críticos. Por lo tanto, se hace necesario repensar los modelos vigentes y hegemónicos de enseñanza actual, en particular en lo que respecta a la formación técnico profesional, buscando alternativas para suplir la desconexión existente entre la enseñanza tradicional y la sociedad actual. Este trabajo tiene como objetivo ampliar la discusión en torno a la utilización del modelo flipped classroom en entornos de educación técnico profesional. Como conclusión se evidenció que el modelo flipped classroom tiene gran potencial para su implementación en educación técnica superior y tiene la capacidad de atraer e involucrar rápidamente a los alumnos; no obstante, las estrategias de implementación y la infraestructura tecnológica precisan ser redefinidas con el propósito de mejorar la incorporación del modelo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7676
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-EX-Laura-Almaza.pdf415,36 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.