Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7678
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 (Ensayos)
Autor : Orellana Navarrete, Verónica
Balseca Córdova, Lorena
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIÓN SOCIAL
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 25-31
Cita Sugerida : Orellana Navarrete, Verónica y Balseca Córdova, Lorena. "Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019". Revista andina de educación. 3(2) (II Semestre, 2020): 25-31.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 3, No. 2
Resumen / Abstract: El presente ensayo tiene como finalidad conocer la orientación que establece la base legal del Sistema de educación superior ecuatoriano respecto de la innovación social y cómo ésta se plasma en el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019. Se lleva a cabo un análisis documental sobre un corpus conformado por la Constitución de la República de Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico y el referido Modelo. Un primer resultado es que estos elementos normativos conciben la innovación como un proceso relacionado con la construcción del conocimiento y con el desarrollo de la ciencia y tecnología. Como segundo resultado, se señala que en el Modelo se evidencia una fuerte relación de la innovación con la función sustantiva de investigación, pero una escasa relación con la docencia y ninguna relación con la vinculación con la sociedad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7678
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-EN-Orellana-Balseca.pdf441,71 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.