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http://hdl.handle.net/10644/7688
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Storytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital (Ensayos) |
Autor : | Hermann Acosta, Ernesto Andrés |
Descriptores / Subjects : | NARRATIVA CIBERCULTURA RELATO DIGITAL MULTIMEDIA COMUNICACIÓN DIALÓGICA STORYTELLING |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 29-42 |
Cita Sugerida : | Hermann Acosta, Andrés. "Storytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital". Uru: revista de comunicación y cultura. 3 (2020): 29-42. |
Colección / Serie : | Uru: revista de comunicación y cultura. No. 3 |
Resumen / Abstract: | El presente trabajo de investigación se enfocó en reflexionar cómo el storytelling constituye una estrategia que impulsa el paso de un modelo de comunicación unidireccional hacia uno de tipo multidireccional. Así también, en los alcances que tiene para promover la configuración de un modelo de educación abierta, flexible e interactiva. Para la obtención de los resultados de investigación, se realizó una revisión del estado del arte de los ámbitos de estudio como el storytelling, comunicación dialógica y multidireccional y la aplicación del Storytelling en el ámbito educativo. El tratamiento metodológico empleó la búsqueda de fuentes primarias y bibliográficas a partir de repositorios de alto impacto. Lo antes expuesto permitió llegar a la conclusión de que el uso del storytelling basado en consideraciones comunicacionales y pedagógicas, no artefactuales, favorece la consolidación de esquemas de comunicación y educación abiertos, dialógicos y multidireccionales. |
Descripción : | This research work focused on reflecting how Storytelling constitutes a strategy that drives the transition from a unidirectional communication model to a multidirectional one, as well as the scope it has to promote the configuration of an open, flexible education model. Interactive, in order to obtain the research results, a review of the state of the art in study areas such as Storytelling, dialogic and multidirectional communication and the application of Storytelling in the educational field was carried out. The methodological treatment used the search for primary and bibliographic sources from high-impact repositories. The foregoing allowed us to conclude that the use of Storytelling based on non-artefactual communicational and pedagogical considerations favors the consolidation of open, dialogic and multidirectional communication and education schemes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7688 |
ISSN : | 2631-2514 |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 03, 2020 |
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