Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7953
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Anderete Schwal, Mariano | - |
dc.coverage.spatial | ARGENTINA - BAHÍA BLANCA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T18:08:08Z | - |
dc.date.available | 2021-03-24T18:08:08Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Anderete Schwal, Mariano. "Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 5-10. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7953 | - |
dc.description.abstract | Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial “Seguimos educando”. Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 5-10 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02-IN-Anderete.pdf | 363,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons