Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnderete Schwal, Mariano-
dc.coverage.spatialARGENTINA - BAHÍA BLANCAes_ES
dc.date.accessioned2021-03-24T18:08:08Z-
dc.date.available2021-03-24T18:08:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAnderete Schwal, Mariano. "Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 5-10.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7953-
dc.description.abstractEste artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial “Seguimos educando”. Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.es_ES
dc.format.extentpp. 5-10es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 4, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.titleLas desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-IN-Anderete.pdf363,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.