Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUzcátegui Lares, Karen Yeniree-
dc.contributor.authorAlbarrán Peña, José Matías-
dc.coverage.spatialVENEZUELA - MÉRIDAes_ES
dc.coverage.temporal2019 - 2020es_ES
dc.date.accessioned2021-03-24T23:59:59Z-
dc.date.available2021-03-24T23:59:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationUzcátegui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 43-54.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7956-
dc.descriptionThis study, focused on action research, describes the challenges and difficulties of primary school teachers in using tele-education to complete the 2019-2020 school year. Twelve teachers from three public schools in the Campo Elías municipality of Mérida state, Venezuela, were surveyed. Difficulties are revealed for communication with students, planning and evaluation of activities, and the absence of institutional guidelines. An action plan was designed and executed that sought to strengthen teachers’ training in the use of TIC, finding commitment and interest in improving teaching practice. It is concluded that teachers must devise mechanisms that allow the teaching and learning process’s integrality and sequentiality.en_US
dc.description.abstractEste estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuestó a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elías del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.format.extentpp. 43-54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 4, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectTELE-EDUCATIONen_US
dc.titleDesafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-IN-Uzcategui-Albarran.pdf448,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.