Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7960
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salas Bustos, David Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T20:52:43Z | - |
dc.date.available | 2021-03-25T20:52:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Salas Bustos, David Alejandro. "Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 36-42. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7960 | - |
dc.description | The recent coronavirus outbreak transformed learning processes, bringing them emerging into virtuality and forcing educational institutions to develop strategies for moving towards remote education. The Social Web facilitated the technological transition, and with the support of virtual learning, communities made more flexible teaching environments and created different ways of interaction to reach academic goals. This essay, through document review, introduces guidelines for turning Social Networks into learning communities. Also, propose as the main benefits of Social Networks’ use in learning processes are (1) facilitate access to information, (2) ubiquitous interconnectivity, and (3) fast content distribution, freely and with great scope. | en_US |
dc.description.abstract | El reciente brote de coronavirus transformó los procesos de formación llevándolos de manera emergente a la virtualidad y obligando a las instituciones de educación a desarrollar estrategias para transitar hacia la enseñanza remota. La Web Social facilitó la transición tecnológica y junto a la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje se flexibilizaron los ambientes de enseñanza y crearon diferentes formas de interacción para cumplir los objetivos académicos. Este ensayo, a través de la revisión documental, propone lineamientos para convertir a las Redes Sociales en comunidades de aprendizaje e identifica que entre los principales beneficios están: (1) facilitar el acceso a la información, (2) la interconectividad ubicua y (3) la distribución de contenidos de forma rápida, libre y con gran alcance. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 36-42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN EN LÍNEA | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS | es_ES |
dc.subject | COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.subject | SOCIAL NETWORKS | en_US |
dc.title | Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje (Ensayos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-EN-Salas.pdf | 445,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons