Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7983
Tipo de Material (Spa): | Informe de Investigación |
Título : | Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK |
Autor : | Balladares Burgos, Jorge Antonio |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN EN LÍNEA FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DIGITALES PANDEMIA COVID-19 |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 69 p. |
Cita Sugerida : | Balladares Burgos, Jorge Antonio. Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020, 69 p. |
Código: | PI-2020-02 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; |
Resumen / Abstract: | Una educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7983 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2020-02-Balladares Burgos-Estudio.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons