Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7983
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK
Autor : Balladares Burgos, Jorge Antonio
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN EN LÍNEA
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
PEDAGOGÍA
COMPETENCIAS DIGITALES
PANDEMIA COVID-19
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 69 p.
Cita Sugerida : Balladares Burgos, Jorge Antonio. Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020, 69 p.
Código: PI-2020-02
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Una educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7983
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2020-02-Balladares Burgos-Estudio.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.