Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8308
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : ABP Transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones (Experiencias)
Autor : Farinango, Luis
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
NARRATIVAS TRANSMEDIA
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN EN LÍNEA
ORGANIZATIONAL COMMUNICATION
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 21-27
Cita Sugerida : Farinango, Luis. "ABP Transmedia aplicado a la asignatura de comunicación en las organizaciones". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 21-27.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2
Resumen / Abstract: El perfeccionamiento de los dispositivos digitales ha provocado que diversos sectores entren en tensión y crisis. Uno de ellos es el sector de la educación superior en la rama de la comunicación en las organizaciones. La realidad demanda del entendimiento y la práctica de una comunicación más interactiva, mientras que en el aula se sigue hablando de modelos que están lejos de la realidad. En ese marco, el objetivo de este trabajo es analizar los efectos de una estrategia de educación que hemos denominado ABP Transmedia. La metodología es mixta y se enmarca dentro de la investigación acción. La inserción del relato en la asignatura de comunicación organizacional dinamiza la clase y desarrolla competencias como el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. No obstante, se identifican limitaciones en la producción y participación.
Descripción : The improvement of digital devices has caused various sectors to enter into tension and crisis. One of them is the higher education sector in the branch of communication in organizations. Reality demands the understanding and practice of more interactive communication, while in the classroom, we continue to talk about models that are far from reality. In this framework, the objective of this work is to analyze the effects of an education strategy that we have called ABP Transmedia. The study’s methodology is mixed and is part of action research. The insertion of the story in the organizational communication subject energizes the class and develops skills such as collaborative work and problem-solving. However, limitations in production and participation are identified.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8308
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-EX-Farinango.pdf561,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.