Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8377
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador (Investigaciones)
Autor : Cevallos Enríquez, María Belén
Descriptores / Subjects : ESCUELAS RURALES
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
COMMUNITY SCHOOLS
Identificador de lugar: ECUADOR - TAURI
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 83-92
Cita Sugerida : Cevallos Enríquez, María Belén. "Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 83-92.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2
Resumen / Abstract: Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Se fundamenta en los postulados del modelo EG de Thévenot y Boltanski, y aplica una metodología de carácter cualitativo mediante tres técnicas de recolección de información: consulta documental, observación participante y entrevista a profundidad. El artículo introduce el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa y el cierre de las escuelas comunitarias en Ecuador, y especifica los hallazgos sobre las disputas de los actores frente al cierre de la escuela. La situación inicial, las disputas, las pruebas y los acuerdos son las categorías de análisis identificadas en el proceso de cierre de la escuela Río Cenepa.
Descripción : This research answers the question: What are the disputes surrounding the closure of the Río Cenepa de Tauri community school? It is based on the postulates of the EG model of Thévenot and Boltanski and applies a qualitative methodology through three information gathering techniques: documentary research, participant observation and in-depth interviews. The article introduces the Plan for the Reordering of the Educational Offer and the closure of community schools in Ecuador, and specifies the findings on the disputes of the actors regarding the closure of the school. The initial situation, the disputes, the tests and the agreements are the categories of analysis identified in the process of closing the Río Cenepa school.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8377
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12-IN-Cevallos.pdf787,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.