Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8471
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias) |
Autor : | Tipán Renjifo, Diego Marcelo |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN EN LÍNEA EVALUACIÓN EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA PEDAGOGÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIGITAL PORTFOLIO INTERACTIVE PORTFOLIO |
Fecha de Publicación : | 2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 83-89 |
Cita Sugerida : | Diego Marcelo Tipán Renjifo. "El portafolio digital síncrono interactivo". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 83-89. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1 |
Resumen / Abstract: | El presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales. |
Descripción : | This research deals with the interactive synchronous digital portfolio as an innovative methodological strategy in the network society, strengthening the self-assessment culture and achieving a high degree of learning and interactivity during synchronous virtual sessions. In the synchronous teaching-learning moments, learning is promoted in the form of a teacher’s monologue through video conferencing, not allowing the students’ participation, construction, and interactivity of learning. The interactive synchronous digital portfolio is proposed as an alternative. According to the results, this innovative methodological strategy can be applied in videoconferences, strengthening the processes of self-evaluation, criticality, metacognition, creativity, continuous participation, and interactivity during virtual classes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8471 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-EX-Tipan.pdf | 745,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons