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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Leal, Mariel-
dc.contributor.authorMedrano Rodríguez, Hernán-
dc.contributor.authorVázquez Acevedo, José Antonio-
dc.contributor.authorRomero Rojas, José Carlos-
dc.contributor.authorBerrún Castañón, Luz Natalia-
dc.coverage.spatialMÉXICOes_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T14:54:08Z-
dc.date.available2022-02-22T14:54:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía Leal, Mariel y otros. "Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-11.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8525-
dc.descriptionThe Mexican educational system, as an emerging response to COVID-19, has moved towards a remote education model using Educational Technology, making it necessary to evaluate the access that teaching personnel have to the technological tools used. The present quantitative study aims to analyze said access in terms of gender equity, in order to conclude on its differentiated impacts; primordial particularity of this research. Through voluntary sampling and through a questionnaire used as an instrument for data collection, information was collected from 548 teachers, concluding through the student t test that the difference in means does not show a significant gender gap in the state of Nuevo León regarding what the literature indicates.en_US
dc.description.abstractEl sistema educativo mexicano, como respuesta emergente al COVID-19 ha transitado hacia un modelo de educación remota mediante el uso de Tecnología Educativa, volviendo necesario evaluar el acceso que tiene el personal docente a las herramientas tecnológicas empleadas. El presente estudio de corte cuantitativo pretende analizar dicho acceso en términos de equidad de género, a fin de concluir sobre sus impactos diferenciados; particularidad de esta investigación. Mediante un muestreo voluntario y a través de un cuestionario utilizado para la recolección de datos, se recopiló información de 548 profesores, concluyendo a través de la prueba t student que la diferencia de medias no demuestra una brecha digital de género significativa en el estado de Nuevo León en contraste a la literatura.es_ES
dc.format.extentpp. 1-11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectDIGITAL GAPen_US
dc.titleBrecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19 (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022

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