Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8701
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso (Investigaciones)
Autor : Barreto Zambrano, Lenin
Paredes-Labra, Joaquín
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN EN LÍNEA
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIOS DE CASOS
VIRTUAL TEACHING
LEARNING ENVIRONMENTS
Identificador de lugar: ECUADOR - MANABÍ
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-6
Cita Sugerida : Barreto Zambrano, Lenin y Paredes-Labra, Joaquín. "La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-6.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1
Resumen / Abstract: En 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes.
Descripción : In 2014, to make the learning of face-to-face degree students more flexible, the Technical University of Manabí implemented, without prior study, distance learning through virtual classrooms in certain subjects of the common core. The case study was used through interviews and discussion groups to know the strengths and weaknesses. The study’s objective is “to assess the performance of these courses and the results concerning the performance of students and teachers.” Among the main results, it is revealed that there are difficulties in functioning the environments, allowing students to prefer traditional environments. This study concludes that this modality does not arouse greater interest in students.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8701
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
08-IN-Barreto-Paredes.pdf399,68 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.