Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaz Quichimbo, Danilo Marcelo-
dc.contributor.authorCrespo Asqui, Jeferson Dario-
dc.contributor.authorContreras Moina, Mónica Joselyn-
dc.date.accessioned2022-05-26T20:40:05Z-
dc.date.available2022-05-26T20:40:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDiaz Quichimbo, Danilo Marcelo, Crespo Asqui, Jeferson Dario y Contreras Moina, Mónica Joselyn. "Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-7.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8705-
dc.descriptionThis article analyzes the relationship between social networks and intercultural practices in higher education. A qualitative approach was applied through an action-research methodology and a descriptive technique. As a result, it was obtained that social networks promote interculturality due to their multiple advantages: communication, interaction, ease of use, and participation in the educational community. It was possible to encourage the practice of intercultural principles and the appreciation of the use of social networks in an innovative way and the generation of spaces in which teachers foster the presence of cultural values in the educational field among students.es_ES
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las redes sociales y las prácticas interculturales en la educación superior. Se utilizó un enfoque cualitativo apoyado en la metodología investigación-acción y en la técnica descriptiva, con lo cual se verificó el planteamiento problemático. Como resultado se obtuvo que el uso de las redes sociales promueve la interculturalidad por sus múltiples ventajas: comunicación, interacción, facilidad de uso y participación de la comunidad educativa. Se logró incentivar la práctica de los principios interculturales y la valoración del uso de las redes sociales de forma innovadora, así como la generación de espacios en que los docentes fomenten entre los estudiantes la presencia de valores culturales en el campo educativo.es_ES
dc.format.extentpp. 1-7es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectDIGICULTURALISMes_ES
dc.titleLas redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
11-IN-Diaz-Crespo-Contreras.pdf461,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.