Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8705
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior (Investigaciones) |
Autor : | Diaz Quichimbo, Danilo Marcelo Crespo Asqui, Jeferson Dario Contreras Moina, Mónica Joselyn |
Descriptores / Subjects : | REDES SOCIALES INTERCULTURALIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DIGICULTURALISM |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-7 |
Cita Sugerida : | Diaz Quichimbo, Danilo Marcelo, Crespo Asqui, Jeferson Dario y Contreras Moina, Mónica Joselyn. "Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-7. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1 |
Resumen / Abstract: | Este artículo tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las redes sociales y las prácticas interculturales en la educación superior. Se utilizó un enfoque cualitativo apoyado en la metodología investigación-acción y en la técnica descriptiva, con lo cual se verificó el planteamiento problemático. Como resultado se obtuvo que el uso de las redes sociales promueve la interculturalidad por sus múltiples ventajas: comunicación, interacción, facilidad de uso y participación de la comunidad educativa. Se logró incentivar la práctica de los principios interculturales y la valoración del uso de las redes sociales de forma innovadora, así como la generación de espacios en que los docentes fomenten entre los estudiantes la presencia de valores culturales en el campo educativo. |
Descripción : | This article analyzes the relationship between social networks and intercultural practices in higher education. A qualitative approach was applied through an action-research methodology and a descriptive technique. As a result, it was obtained that social networks promote interculturality due to their multiple advantages: communication, interaction, ease of use, and participation in the educational community. It was possible to encourage the practice of intercultural principles and the appreciation of the use of social networks in an innovative way and the generation of spaces in which teachers foster the presence of cultural values in the educational field among students. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8705 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-IN-Diaz-Crespo-Contreras.pdf | 461,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons