Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pazmiño Tello, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Vaca Tapia, Ana Cecilia | - |
dc.contributor.author | Cruz Páez, Pamela Johana | - |
dc.coverage.temporal | 2018 - 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:06:25Z | - |
dc.date.available | 2022-09-07T22:06:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pazmiño Tello, Álvaro, Vaca Tapia, Ana Cecilia y Cruz Páez, Pamela Johana. "Cine comercial ecuatoriano antes y durante la pandemia de COVID-19". Uru: revista de comunicación y cultura. 6 (II Semestre, 2022): 125-142. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2514 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8896 | - |
dc.description | This study analyzes the Ecuadorian cinema films released in commercial cinemas during the years 2018, 2019 and 2020. A mixed methodology is applied with a quantitative, qualitative and historical research approach that allow the understanding of a political economy of the cinema and its effects caused by COVID - 19. The proposal of cinematographic genres is also examined with the consequent diversification in the current Ecuadorian cinema tapes. Finally, the insertion of films in streaming platforms is explored as an alternative to the traditional form of exhibition, allowing to know the objectives of the filmmakers to internationalize and seek the interest of different groups of spectators. | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se analizan los filmes ecuatorianos estrenados en las salas de cine comerciales durante los años 2018, 2019 y 2020. Se aplica una metodología mixta con un enfoque de investigación cuantitativo, cualitativo e histórico que permite la comprensión de una economía política del cine y sus afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19. Igualmente se examina la diversificación de géneros cinematográficos en las cintas del cine ecuatoriano actual. Por último, se explora la inserción de las películas en plataformas de streaming como una alternativa a la forma tradicional de exhibición, a partir de los objetivos de los cineastas de internacionalizarse y buscar el interés de diferentes grupos de espectadores. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 125-142 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Uru: revista de comunicación y cultura;No. 6 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMAS DE STREAMING | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.subject | ECUADORIAN CINEMA | es_ES |
dc.title | Cine comercial ecuatoriano antes y durante la pandemia de COVID-19 (Ensayos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 06, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-EN-Pazmiño-Vaca-Cruz.pdf | 188,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons