Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8928
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castillo Miyasaki, Irene Elvira | - |
dc.contributor.author | Sandoval Figueroa, Carmen María | - |
dc.coverage.spatial | PERÚ - LIMA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:35:07Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T15:35:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Castillo Miyasaki, Irene Elvira y Sandoval Figueroa, Carmen María. "Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-9. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8928 | - |
dc.description | As a result of the pandemic caused by Covid-19, schools were closed in Peru, and children’s possibilities for experiential learning and socialization were reduced. This research investigates preschool teachers’ perceptions of this problem using a qualitative approach and a questionnaire of 54 participants from two Local Educational Management Units of Lima Provinces. Considering that children learn through play, observation, free exploration, and interactions with their peers at preschool, the results show that by limiting these activities due to distance education, children’s learning and socialization and their deployment in different areas of development have been affected. | en_US |
dc.description.abstract | A consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, en Perú se produjo el cierre de escuelas y se redujeron las posibilidades de aprendizaje vivencial y de socialización de los niños. Esta investigación indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre esta problemática, desde un enfoque cualitativo y mediante un cuestionario realizado a 54 participantes de dos unidades de gestión educativa local de Lima Provincias. Considerando que en el nivel inicial los niños aprenden a través del juego, la observación, la exploración libre y la interacción con sus pares, los hallazgos muestran que al limitarse estas actividades debido a la educación a distancia, se han visto afectados el aprendizaje y la socialización, así como el despliegue en las diferentes áreas del desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 1-9 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | JUEGOS INFANTILES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.subject | PRESCHOOL | en_US |
dc.title | Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02-IN-Castillo-Sandoval.pdf | 472,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons