Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Miyasaki, Irene Elvira-
dc.contributor.authorSandoval Figueroa, Carmen María-
dc.coverage.spatialPERÚ - LIMAes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T15:35:07Z-
dc.date.available2022-09-14T15:35:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastillo Miyasaki, Irene Elvira y Sandoval Figueroa, Carmen María. "Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-9.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8928-
dc.descriptionAs a result of the pandemic caused by Covid-19, schools were closed in Peru, and children’s possibilities for experiential learning and socialization were reduced. This research investigates preschool teachers’ perceptions of this problem using a qualitative approach and a questionnaire of 54 participants from two Local Educational Management Units of Lima Provinces. Considering that children learn through play, observation, free exploration, and interactions with their peers at preschool, the results show that by limiting these activities due to distance education, children’s learning and socialization and their deployment in different areas of development have been affected.en_US
dc.description.abstractA consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, en Perú se produjo el cierre de escuelas y se redujeron las posibilidades de aprendizaje vivencial y de socialización de los niños. Esta investigación indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre esta problemática, desde un enfoque cualitativo y mediante un cuestionario realizado a 54 participantes de dos unidades de gestión educativa local de Lima Provincias. Considerando que en el nivel inicial los niños aprenden a través del juego, la observación, la exploración libre y la interacción con sus pares, los hallazgos muestran que al limitarse estas actividades debido a la educación a distancia, se han visto afectados el aprendizaje y la socialización, así como el despliegue en las diferentes áreas del desarrollo.es_ES
dc.format.extentpp. 1-9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectJUEGOS INFANTILESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectPRESCHOOLen_US
dc.titleInfluencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-IN-Castillo-Sandoval.pdf472,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.