Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKuok Wa, Chao Chao-
dc.coverage.spatialCOSTA RICAes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T16:56:12Z-
dc.date.available2022-09-14T16:56:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationKuok Wa, Chao Chao. "Las prácticas evaluativas del profesorado de francés como lengua extranjera en secundaria". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-12.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8931-
dc.descriptionThis exploratory research with 58 French teachers in secondary education in Costa Rica aims to describe their assessment practices used in French as a foreign language class. An online questionnaire was used as an instrument for data collection. As the main result, the teachers have a traditional conception of assessment. In addition, the instrumentation used to assess their students is exams, dayto- day work, or homework. Furthermore, the teachers rely on the courses' objectives and contents to assess their students. Finally, assessment is an individualized practice for this group of teachers.en_US
dc.description.abstractEsta investigación de tipo exploratorio, realizada con 58 docentes de francés en la educación secundaria de Costa Rica, tiene como objetivo describir sus prácticas evaluativas usadas en las clases de francés como lengua extranjera. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos un cuestionario aplicado en línea. Como resultados principales, se encontró que el personal docente tiene una concepción tradicional de la evaluación. Además, la instrumentación utilizada para evaluar a sus estudiantes incluye el examen, el trabajo cotidiano y las tareas. El cuerpo docente se basa para ello en los objetivos y en los contenidos de los cursos. Por último, la evaluación es una práctica individualizada para este grupo de docentes.es_ES
dc.format.extentpp. 1-12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE FRANCÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectASSESSMENT PRACTICESen_US
dc.titleLas prácticas evaluativas del profesorado de francés como lengua extranjera en secundaria (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-IN-Kuok.pdf682,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.