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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBernabé Lillo, María de los Lirios-
dc.contributor.authorSuárez Suri, Pedro Roberto-
dc.contributor.authorManuel Eduardo, Espinoza Ávila-
dc.contributor.authorArmijos Porozo, Irlanda Magaly-
dc.contributor.authorMedina Godoy, Alba Annabelle-
dc.coverage.spatialECUADOR - ESMERALDASes_ES
dc.date.accessioned2022-10-25T14:26:39Z-
dc.date.available2022-10-25T14:26:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBernabé Lillo, María de los Lirios y otros. "Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-8.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8979-
dc.descriptionLearning to learn becomes a key competence in the knowledge society. This study aims to analyze the learning strategies of undergraduate students at the Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Esmeraldas' campus, and their relationship with the variables gender, academic performance, and educational level. For this, a descriptive and correlational study was carried out. The ACRA scale of Román and Gallego (1994) was applied to a sample of 849 students. The results show that the level of practice of the strategies is medium low. Regarding the correlational analysis, there is no statistically significant relationship with the level of study, while weak statistical relationships are observed with gender and grade point average.en_US
dc.description.abstractAprender a aprender se convierte en una competencia clave en la sociedad del conocimiento. El objetivo de este estudio es analizar las estrategias de aprendizaje de los alumnos de grado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas, y su relación con las variables género, rendimiento académico y nivel de estudios. Para ello se realizó un estudio descriptivo y correlacional. Se aplicó la escala ACRA de Román y Gallego a una muestra de 849 alumnos. Los resultados evidencian que el nivel de práctica de las estrategias es medio bajo. En cuanto al análisis correlacional, no existe relación estadísticamente significativa con el nivel de estudio, mientras que con el género y con el promedio de calificaciones se observan relaciones estadísticas débiles.es_ES
dc.format.extentpp. 1-8es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectLEARNING STRATEGIESes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022

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