Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8981
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional (Ensayos) |
Autor : | Angelis, Adeline De |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA DE INGLÉS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EVALUACIÓN DE CAPACITACIÓN ENGLISH LANGUAGE PROFICIENCY |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-10 |
Cita Sugerida : | Angelis, Adeline De. "EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-10. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación.Vol. 5, No. 2 |
Resumen / Abstract: | El bajo nivel de las y los ecuatorianos en inglés, según el EF English Proficiency Index, se ha vuelto un punto de referencia habitual al tratar el aprendizaje del idioma en el país. Este ensayo cuestiona tres suposiciones implícitas del ranking internacional: que representa el dominio del inglés en Ecuador, que presenta una comparación significativa entre países, y que preocuparse por las habilidades lingüísticas es preocuparse por la equidad. Inspirándome en estudios críticos de las evaluaciones internacionales a gran escala, en el principio de parcialidad de los datos cuantitativos y en el concepto del índice como discurso, argumento que este no es tan objetivo ni confiable como puede parecer, y que la autoridad que se le otorga es preocupante para la educación ecuatoriana. |
Descripción : | Ecuador’s abysmal level of English according to the EF English Proficiency Index has become a habitual reference point when discussing English learning in Ecuador. This essay questions three assumptions implied by this international ranking: that it represents Ecuador’s language proficiency; that it offers a meaningful comparison between countries; and that concern for language proficiency is equivalent to concern for equity. Inspired by critical studies of international large-scale assessments, the principle that quantitative data is not neutral, and the concept that the index represents a discourse, I argue that this index is not as objective or trustworthy as it may appear and that the authority it is granted is worrisome for Ecuadorian education. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8981 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14-EN-De Angelis.pdf | 405,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons