Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto | - |
dc.contributor.author | Arguello Torres, Gabriela Vanessa | - |
dc.contributor.author | Ramírez Iglesias, Carlos Andrés | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1970 - 2018 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:52:49Z | - |
dc.date.available | 2022-11-18T15:52:49Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto, Arguello Torres, Gabriela Vanessa y Ramírez Iglesias, Carlos Andrés. Escritores de firma: testimonio visual de una presencia urbana. Memoria de la visualidad grafiti en Quito. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 139 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PI-2019-07 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9003 | - |
dc.description.abstract | Los muros constituyen uno de los soportes de la memoria de las ciudades. La presente investigación se aproxima a la memoria visual de la ciudad de Quito, con énfasis en lo que el grafiti, en particular, la escritura de firma, implica para la visualidad de la ciudad. Para ello, se explora en dicha expresión cultural y medio expresivo visual durante el período que va desde los años 70 hasta el 2018. Este corte temporal se ha subdividido, a su vez, en tres momentos que constituyen los capítulos de este estudio. El primero hace una revisión breve desde los años 70 hasta el 2000 para explorar las Reapropiaciones visuales foráneas y locales en los muros de Quito. El segundo: Iconografía / iconología de una expresión visual examina la visualidad de la temporalidad central 2001-2012; a este se le confiere el énfasis principal en función del enfoque centrado en los estudios visuales. El tercero: Relaciones represadas al límite y la fractura contiene una breve revisión de los significados del grafiti en el relacionamiento con la ciudad, entre 2012 y 2018. La investigación se inscribe en el campo de los estudios visuales, en diálogo con otras disciplinas que permiten leer una expresión cultural contemporánea en desarrollo; para ello, recurre a fuentes bibliográficas, material de archivo hemerográfico y un amplio archivo fotográfico que documenta la escritura de firma en la ciudad desde 2001 hasta la actualidad. | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ESTUDIOS VISUALES | es_ES |
dc.subject | GRAFFITI | es_ES |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA URBANA | es_ES |
dc.subject | ICONOGRAFÍA | es_ES |
dc.title | Escritores de firma: testimonio visual de una presencia urbana. Memoria de la visualidad grafiti en Quito | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Informe de Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2019-07-Benalcázar-Arguello-Ramírez-Escritores de firma-s.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons