Buscar por Materia ENSEÑANZA BÁSICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013-05Adivina adivinador. Cuarto grado de educación básicaGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2019Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de QuitoJaramillo García, Antonio Nicanor
2020El clima de aula en séptimo de básica del Instituto Nacional MejíaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pozo Villacorte, Martha Alexandra
2016El desarrollo del pensamiento lógico verbal y abstracto en educación inicialCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pérez Narváez, Marco Vinicio
2022La educación ambiental sobre cambio climático en unidades educativas públicas y privadas del nivel de Educación General Básica Superior en Ecuador, periodo académico 2019-2020: conocimientos y percepciones de los docentesOlmedo, Fernanda, dir.; Vallejo Ronquillo, Jorge Wladimir
2013-05Estudios Sociales. Lengua y Literatura. Séptimo gradoGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2014-06Estudios Sociales. Lengua y Literatura. Tercer gradoGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2014-05Estudios Sociales. Octavo gradoGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2012-01Estudios Sociales. Quinto gradoGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2012-01Estudios Sociales. Sexto gradoGarcía Salazar, Juan, coord.; Balda, Martín José, coord.
2018La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito
2017Importancia de la literatura en la enseñanza de la lengua escrita en la Básica Elemental a partir del análisis de los textos de segundo, tercero y cuarto grado de EGB proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador en el periodo 2010-2015Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Cangui Lasluisa, Jackeline Esmeralda
2023Incidencia del método solución de problemas contextualizados en la enseñanza de productos notables y factorización en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel Tobar durante el año lectivo 2021-2022Carrera Guerrero, Sergio Alexander
2023¿El nivel socioeconómico de los padres determina su disposición a participar en la educación de sus hijos?: un análisis de estudiantes que cursan enseñanza básica en Chile (Investigaciones)Santander Ramírez, Eduardo Felipe; Avendaño Casassas, Mariela; Soto de la Cruz, Patricia
2017Las normas administrativas constantes en la LOEI y su Reglamento y la incidencia en la gestión educativa de la Unidad Educativa Particular "Nuestra Madre de la Merced"Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Correa Guamán, Gladys Elena
1987Nosotros los afroecuatorianos. Módulo: nuestra identidadProceso de Comunidades Negras del Ecuador
2021Plan estratégico de comunicación a partir del estudio de caso de grupos de Whatsapp de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del Colegio Simón BolívarEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Bustos Viteri, Lenin Mauricio
2023Prácticas de evaluación en el aula y literacidad evaluativa: un acercamiento cualitativo (Investigaciones)Pérez García, José; López Ortega, María de los Ángeles
2019Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick SchoolOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Jiménez Bernal, Tania Beatriz

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.