Buscar por Materia NARRATIVA ECUATORIANA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 28  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2010Antiguas caras en el espejo o crónica de una época feliz (Homenaje)Galarza Dávila, Galo
2018César Dávila Andrade: la sorprendente ambivalencia de su mirada. Narrar lo incorpóreo, la pavorosa intimidad humana y la imperecedera ternura (Legados: Centenario del natalicio de César Dávila Andrade, el Faquir, Cuenca, 1918-Caracas, 1967)Ortega Caicedo, Alicia del Rosario
2016La ciudad caerá por el fuego y por las hordas bárbaras: aproximación a las representaciones apocalípticas y postapocalípticas de la ciudad de Quito en las obras Los años perdidos de Juan Pablo Castro Rodas y Crónicas del Breve Reino de Santiago PáezRodríguez Pappe, Solange Pamela
2003La construcción del otro indio en dos momentos de la literatura ecuatorianaBalseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Grijalva, Ximena
2004Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciaciónLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Pereira Valarezo, Ángel Alberto
1996En busca de nuevas regiones: la nación y la narrativa ecuatoriana (Estudios)Balseca Franco, Marcos Fernando
2010Entre la memoria y el olvido: literaturas y posmodernidad latinoamericana (los casos de Leonardo Valencia y Roberto Bolaño)Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Larreátegui Plaza, Pablo
2010Entrevista a Francisco Proaño Arandi: se trataba de crear en el lector una sensación de angustia frente a la realidad (Homenaje)Moreano Mora, Alejandro Humberto
1995Enunciado, alteridad y cronotopo: lecturas bajtinianas del cuento ecuatoriano de los últimos 25 añosMoreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; Astudillo Figueroa, Alexandra
2021El espacio doméstico como productor de lo insólito en la narrativa breve de Francisco Proaño ArandiRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Gomezjurado Quezada, Guillermo Alberto
1995La heteroglosia en el relato oral. La historia de los Renjifo (Estudios)Vergara Alcívar, Juan Antonio
2008Historia de una película: Las tres ratas (Del Fabulador)Granda Noboa, Wilma
2002La homosexualidad masculina en la narrativa ecuatorianaTenorio Ambrossi, Rodrigo, dir.; Artieda Santacruz, Pedro
1999Identidad e imágenes de mujer en la narrativa de Alicia Yánez Cossío y otras autoras latinoamericanasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Ruiz Cabezas, Marianela
2020La imaginación en el espacio urbano de la narrativa de Luis Aguilar-Monsalve [Dossier: Más allá de la literatura: adaptaciones y nuevas formas de expresión cultural en Ecuador (Ponencias del Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas, Quito, julio de 2019)]Medina, Manuel F.
2006Narradores ecuatorianos de la década de 1950: poéticas para la lectura de modernidades periféricasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Rodríguez Albán, Martha
2010La narrativa de los programas de farándula: el caso de Vamos con todoLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Almendáriz Rueda, Roberto
2017La narrativa ecuatoriana actual en los medios impresos: El Comercio y El Telégrafo (2010-2015)Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Medina Rodríguez, Clara Josefina
2013Narrativa grotesca de lo urbano: Quito en dos textos de Huilo Ruales Hualca (leyendas olvidadas del reino de la tuentifor y es viernes para siempre marilín)Arteaga, Christian, dir.; Recalde Pinza, Marcelo Wladimir
2013-05La novela policial en EcuadorCordero Carpio, Guillermo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.