Buscar por Materia COMPETITIVIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 36 a 47 de 47 < anterior 
Fecha de publicación Título Autor(es)
2018Habilidades blandas aplicadas en el servicio al cliente como fuente de ventaja competitiva de las empresas del sector de comercialización de electrodomésticosAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Granda Angulo, Germán Augusto
2017Identidad, cultura e innovación en las artesanías: un camino para el desarrollo sustentable y el Buen Vivir (Estudios)Ferro Monroy, Diana
2020Incidencia de la formación del recurso humano en la situación competitiva de las medianas empresas de confección de tejido de punto de AtuntaquiHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Cevallos Gómez, María José
2010La industria de los biocombustibles en Ecuador: el estado de situaciónTerán Jijón, Juan Fernando, dir.; Morales Enríquez, Juan David
2013La Influencia del Liderazgo en el Clima Organizacional, Análisis de la PYME EcuatorianaMontalvo Figueroa, Daniel Antonio, dir.; Chávez, Mildred
2017-08"Neoartesanía" quiteña: una propuesta sustentable: identidad cultural e innovación frente al mito del crecimientoFerro Monroy, Diana
2016-05Oportunidades y potencialidades de la PymeAraque Jaramillo, Wilson Enrique
2020Propuesta de diseño de un sistema integrado de gestión de la calidad, ambiente y salud en el trabajo para una mipyme: caso Laboratorios PrimsMartínez Vega, Pablo Arturo, dir.; Jiménez Torres, Gisela Celeste
2016Propuesta de estrategias competitivas para pequeñas empresas del sector de la construcción. Caso: Galeontech Cía. Ltda.Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.; León Valarezo, Paúl Eduardo
2022Relación entre innovación y competitividad de los emprendimientos del sector no financiero de la economía popular y solidaria (Tema Central)Maya Carrillo, Maribel; Pila Jaramillo, Betsabé; Ramos Ramos, Valentina
2004Sistema de gestión basado en el costeo de actividades como estrategia de competitividad en las organizaciones: el caso de la empresa Telecomunicaciones a su Alcance S.A.Albarracín Barragán, Verónica Soraya, dir.; Guzmán, Wilson Efrén
2019-06Sostenibilidad en el emprendimiento y las MIPyMEAraque Jaramillo, Wilson Enrique, ed.

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.