Buscar por Materia IDENTIDAD CULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 65 a 84 de 209 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2007Entre la hegemonía y la resistencia: el trabajo de las representaciones en el fútbol ecuatorianoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Zambrano Unda, H. Marcelo
2002Entre lo planetario, tres paréntesis verdes y un final inarrativo (Homenaje)Donoso Pareja, Miguel
2012Entre memorias y escenarios: una propuesta cartográfica de dos sistemas de representación identitarios en Cartagena de IndiasLemus Stave, Juan Carlos
2006Escenarios de colonialismo y (de) colonialidad en la construcción del Ser Negro. Apuntes sobre las relaciones de género en comunidades negras del Pacífico colombiano (Tema Central)Grueso, Libia
2018El espacio educativo como expresión de hibridación identitaria rural-urbana: la construcción identitaria de los niños/as de 7 a 10 años en la Unidad Educativa “Holanda”, zona “Chamoco Chico”, La Paz-Bolivia, 2016-2017Salazar de la Torre, Cecilia, dir.; Cossio Zambrana, Ángela Fabiola
2019Estrategias comunicacionales y de revitalización cultural del pueblo afroecuatoriano: estudio de caso de la comunidad de El Juncal (2008-2016)Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Ricaurte Pazos, Patricia Rosario
2013Estudio de la identidad cultural, aplicada al diseño de productos, como fuente de ventaja competitiva para el sector artesanal de la ciudad de QuitoAbad Merchán, Guido Andrés, dir.; Ferro Monroy, Diana
2017Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de QuitoGuerrero Barros, Marco Polo, Dir.; Rosero Ortega, Roberto Carlos
2018Estudio del sector artesanal de figuras de masapán en la parroquia rural de Calderón, ubicada al norte del cantón QuitoVaca Espín, Antonio Javier, dir.; Romero Estévez, Ángel René
2017Estudio sobre los cambios en la lírica y la composición musical, producidos en la música kichwa de Otavalo, como efecto del proceso MindalaeReascos Vallejo, Nelson Cristóbal, dir.; Maldonado Espinosa, Ati Amaru
2021Etnografía de la devoción a San Miguel Arcángel en los pobladores de Zámbiza en 2019Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Carrera Toapanta, Rosa Liliana
2015Lo exterior y lo interior en la modernidad /colonialidad (De La Escena Contemporánea)León Pesántez, Catalina
2018El éxodo de la población de Azogues hacia Estados Unidos: migración, identidades y prácticas socioculturalesOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Minchala Buestán, Carlos Leonardo
2016Fiesta popular y sujetos migrantes: relectura sobre la fiesta del Pase del Niño ViajeroOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Solano Washima, Dunia Elizabeth
1997Las formas Barrocas de la Época ContemporáneaEcheverría, Bolívar, dir.; Urquieta Crespo, Patricia
1998Formas de ser cholo (Estudios)Vargas Mendoza, Mabel R.
2023Fotoperiodismo, instrumento pacificador de memoria colectiva e identidad cultural del pueblo awá en el departamento de Nariño (Tema Central)Carvajal Martínez, Jorge Enrique; Carvajal Martínez, Jorge Enrique; Ramírez Montufar, Vivian Carolina
2004Fútbol barrial: identidad, ritual y su relación cotidiana en los barrios de QuitoLucas, Kintto, dir.; Ramírez Tarapuez, Edison
2010Globalización, ecología y literatura. Aproximación ecocrítica a textos literarios latinoamericanos (Crítica)Ostria González, Mauricio
2007Guardianes de la diferencia. El caso de la representación "comunidades negras" en ColombiaRestrepo, Eduardo, dir.; Herrera Sinisterra, Edna Deyanira

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.