Buscar por Materia ARTES PLÁSTICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 22  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2017Alba Calderón, Germania Paz y Miño y Piedad Paredes: La pintura social como medio de acceso al campo artístico de tres mujeres en el Ecuador de la década de 1930Pérez Arias, Trinidad, dir.; Guzmán Vera, Ivonne Eulalia
2020Arte, ejercicio estético y política: análisis de la obra y discurso del artista ecuatoriano Boris Salinas OchoaPérez Arias, Trinidad, dir.; Aguirre Celi, Adolfo Andrés
2016Canon, cuerpo arte y subjetividad: desafío de la representación corporal y su construcción simbólica entre arte y curación en la propuesta de la artista Lygia ClarkCárdenas Oñate, Marisol, dir.; Yánez Rivera, María José
2018“Canto pintado”: arte, comunicación y percepción en la estética del maestro Javier Lasso MejíaSchlenker, Alex, dir.; Mejía Sañudo, Ángela María
2014Clase y etnicidad en el retrato ecuatoriano: Joaquín Pinto y el arte contemporáneoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Vallejo Cifuentes, Esteban Francisco
2013Documentos para el estudio de las Bellas Artes introducción y transcripción (Documento)Pérez Arias, Trinidad
2013Espacios de difusión para las artes plásticas en centros culturales de Quito y medios informativos durante la década del setentaBalseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Bravo Gallardo, María Magdalena
1999La exposición de pintura de la familia Paz y MiñoBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2023Figuras de vírgenes andinas (Galería Andina)-
2017Las fronteras del trabajo artístico desde la no visión, el caso de Javier SerranoSchlenker, Alex, dir.; Arboleda Barba, Stefany Paola
2015Joaquín Pinto: imágenes y representaciones de la vida cotidiana en el siglo XIXTerán Najas, Rosemarie; Oñate Tipán, Mario Armando
2022Manuela Sáenz en la Andina (Galería Andina)-
2013Mirada masculina en la representación del cuerpo femenino en los cuadros del artista visual ecuatoriano Pedro HerreraVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Ayala Plazarte, Freddy
2022El muralismo como una posibilidad de reparación social frente a violaciones de derechos humanos analizado en los murales El amor no tiene género y 883Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Quezada Zambrano, Richard Fernando
2013Ojo de jíbaro: el escenario del Eje Cafetalero colombianoAlbán Achinte, Adolfo, dir.; Valencia Cardona, Mario Armando
2023Paisaje andino ecuatoriano (Galería Andina)-
2022Pintura ecuatoriana contemporánea (Galería Andina)Canelos Aragón, Ana María
2021-12La pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30Guzmán Vera, Ivonne Eulalia
2007Los salones de arte en el Quito contemporáneoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Jaramillo García, Antonio Nicanor
2021-05Trude Sojka: resiliencia a través de las artesLópez Álvaro, Valeria

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.