Buscar por Materia CINE ECUATORIANO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 46  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2000Adaptación fílmica de El Chulla Romero y FloresVallejo Corral, Raúl, dir.; Aguirre Robayo, Mayra Fernanda
2022Audiencias digitales, recepción de la idea de cine ecuatoriano (Monográficos)Estrella Silva, Euler Santiago
2022Auto-representación y prácticas audiovisuales de las mujeres indígenas en ACAPANALeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Aguilar Terán, Johanna Vanessa
2022Cine comercial ecuatoriano antes y durante la pandemia de COVID-19 (Ensayos)Pazmiño Tello, Álvaro; Vaca Tapia, Ana Cecilia; Cruz Páez, Pamela Johana
2024Cine comunitario feminista: el enfoque de género en los procesos desarrollados en Ojo Semilla (Ecuador) y La Partida Feminista (Colombia) entre los años 2016 y 2019Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Dorado Lozano, Carolina
2022Cine de ciencia ficción como constructor de la imagen evolutiva del ser humano en función de la tecnociencia y la maquinización: caso de estudio; Europa Report de Sebastián CorderoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Santacruz González, Cristhian Paul
2022Cine de guerrilla en Ecuador: producción, narrativa y circulaciónAcosta Muñoz, Mauricio
2010El cine ecuatoriano 2000-2010: imágenes y presentaciones de la migración internacionalOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Galarza Neira, María Teresa
2022El cine ecuatoriano: migrar o desaparecer. Caso de estudio de las plataformas de streaming Choloflix y Touché Premiere (Monográficos)Zamora, Fredi; Terán, Ángel Oswaldo
2006La cinematografía de Augusto San Miguel: lo popular y lo masivo en los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Guayaquil 1924-1925Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Granda Noboa, Wilma
2024La construcción del héroe en el cine de ficción ecuatoriano contemporáneoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Guerra Sánchez, Adrian Geovanny
2023Del documental a la ficción: revisión autocrítica del campo cinematográfico ecuatoriano (En Prensa)Luzuriaga Arias, Carlos Camilo
2008Del papel al celuloide: la adaptación cinematográfica de la novela Las tres ratas, de Alfredo Pareja Diezcanseco (Del Fabulador)Schlenker, Alex
2014El documental en la era de la complejidadLeón Mantilla, Christian Manuel, ed.
2013Dos textualidades diferentes que rememoran la escena esclavista: color, cuerpo y raza en la novela Jonatás y Manuela de la escritora Argentina Chiriboga y en el video Ecuatoriano Freddy Quiñones, detenido por cruzar con luz roja en ChileOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Murga Tenempaguay, Mónica
2003Las dos tigras (Homenaje)Castro Rodas, Juan Pablo
2022Erotismos y usos sociales en la corporeidad de las mujeres indígenas. Estudio de caso: la representación del cuerpo femenino en la indumentaria y cine de la cultura Kichwa OtavaloCárdenas Oñate, Marisol, dir.; Méndez Montoya, Vanessa Paola
2022Estudio de la representación de identidad nacional y estereotipos a partir de las visualidades cinematográficas en: A tus espaldas, Ratas Ratones Rateros y PescadorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Dueñas Núñez, Kevin Iván
2014Estudio de recepción sobre la identidad nacional en el cine ecuatoriano en dos barrios de QuitoLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Estrella Silva, Euler Santiago
2017Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de QuitoGuerrero Barros, Marco Polo, Dir.; Rosero Ortega, Roberto Carlos

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.