Buscar por Materia EDUCACIÓN Y ESTADO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912)Maiguashca Guevara, Juan, dir.; Orquera Polanco, Lucía Katerinne
2015-07La agenda educativa en el período liberal-radical 1895-1912Orquera Polanco, Lucía Katerinne
1999Una aproximación a la historia de la educación peruana (Estudios)Granda Oré, Juan
2007La Asamblea Nacional Constituyente y la urgencia de fortalecer la educación pública del Ecuador, para potenciar la necesaria integración latinoamericana (Tema Central)Salazar Estrada, Yovany
2004Convivencia educativa y relaciones de género en tres colegios particulares de Quito: miradas adolescentesMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Proaño Raza, Sylvia Paulina
2018La cuestión de la regeneración de la raza en el discurso educativo del laicismo (Ensayos)Terán Najas, Rosemarie
2015-01Educación, cambio institucional y equidadTerán Najas, Rosemarie
2016La ideología neoliberal y la crisis de la autoridad docente en la educación pública ecuatorianaParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Suárez Guerra, Pablo Alfredo
2010Los indicadores de gestión como base de la medición de desempeño y la toma de decisionesFernández, José Miguel, dir.; Solano Cisneros, Carlos Andrés
1999Inicios de la educación pública en el Ecuador (Estudios)Núñez Sánchez, Jorge
1996El laicismo en la historia del Ecuador (Estudios)Ayala Mora, Manuel Enrique
1996Los orígenes del normalismo y el proyecto liberal (Estudios)Villamarín, Marcelo
2010La potestad sancionadora disciplinaria en el Magisterio Nacional: estado actual y perspectivasEguiguren Valdivieso, Genaro, dir.; Oliveros Grijalva, Mauricio Raúl
1996La secularización del sistema educativo y de la práctica pedagógica: laicismo y nacionalismo (Estudios)Ossenbach Sauter, Gabriela

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.