Buscar por Materia REVISTAS LITERARIAS
Mostrar resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
1995 | Aproximación a la intelectualidad latinoamericana de los años sesenta: el caso de Ecuador y Venezuela | Osorio, Nelson, dir.; Porras, María del Carmen |
2000-04 | Aproximación a la intelectualidad latinoamericana: el caso de Ecuador y Venezuela | Porras, María del Carmen |
2016 | La campaña de Claridad contra Crítica y las puercas concesiones al mal gusto del populacho (Crítica) | Oliveto, Mariano |
2015 | Un doble paraíso: lenguaje, sujeto y emotividad en la poesía modernista (Crítica) | Valencia Sala, Gladys |
2011 | Espacios y prácticas de sociabilidad letrada en Guayaquil: 1895-1920 | Bustos Lozano, Guillermo, dir.; Hidalgo Ortiz, Ángel Emilio |
2019 | Élites letradas y espacios de sociabilidad cultural en Cuenca: la Corporación Universitaria del Azuay y el teatro "Variedades" (1860-1935) | Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Rodríguez Bustamante, Agatha Narcisa |
2020 | El Iris (Quito: 1861-1862): una experiencia publicitaria innovadora y el proyecto de una república de las letras ilustrada, transnacional y no política | Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Ruiz Martínez, Jean Paul de Ángelo |
2023 | Letras del Ecuador: intelectuales, canon literario y cultura nacional, 1945-1960 | Ramos Arroyo, Julio, dir.; Pérez Sepúlveda, Yorgy Andrés |
2024 | El Pancho Torres se volvió esotérico (Homenaje) | Salgado Jácome, Pablo |
2021 | La revista literaria modernista (1900-1920): proyecto editorial, arte, crítica e intervención en el discurso cultural | Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Valencia Sala, Gladys Ivonne |
1996 | Las revistas escritas por mujeres: espacio donde se proceso el sujeto feminista 1905-1937 | Ramos Arroyo, Julio, dir.; Campana Altuna, Florencia |
2014-02 | Sociabilidad letrada y modernidad en Guayaquil (1895-1920) | Hidalgo Ortiz, Ángel Emilio |
2024 | Volver a los XIX: estudio de las revistas literarias en Bolivia, 1852-1898 | Paz Soldán, Alba María, dir.; Rocha Velasco, Pedro Omar |