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Fecha de publicación Título Autor(es)
2015Análisis del modelo Managed Service y propuesta de optimización para procesos de servicios de mantenimiento en las redes de operadores celularesFernández Romero, José Miguel, dir.; Ruales Flores, Víctor Guillermo
2016Análisis y mejoramiento del proceso para la activación de servicios portadores de transmisión de datos fijos en la ciudad de QuitoLlanos Yánez, Sócrates Alonso, dir.; Larrea Lagla, Henrry Fernando
2012Cambio actitudinal en la atención al cliente. Caso IECEOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Flores Nolivos, Paquita Leonor
2024Cultura de servicio al cliente en el desarrollo competitivo de las microempresas turísticas, asociadas a la prestación de servicios de alimentación en restaurantes de 3 tenedores, ubicadas en la Zona Especial Turística de la Mariscal de la ciudad de QuitoSosa Peñafiel, Jorge, dir.; Lucio Ureña, Sonia Germania
2014Diseño de un modelo de fidelización de clientes aplicado para empresas distribuidoras de accesorios de celulares. Caso: Brightstar y sus distribuidoras en la ciudad de QuitoAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Vaca Pánchig, Juan David
2012Estrategias de mejoramiento de las relaciones con los clientes en empresas de servicios informáticos. Caso Sonda del EcuadorFernández Romero, José Miguel, dir.; Valle Latorre, Fernanda Viviana
2012Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A.Montiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Achig Riera, Amparo Lucía
2012Formular e implementar una estrategia de desarrollo basado en un CRM para una MIPYMES comercializadora de productos de consumo masivo ubicado en el sector de la Floresta en QuitoMontiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Lascano Gómez, Christian Gonzalo
2012Gestión de las relaciones con el cliente Caso: INGELEC S.H.Aguirre Idrovo, Renzo Xavier, dir.; Ballagán Costales, Edison Leonardo
2019Gestión por procesos para la disminución del tiempo de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade MarínRivera Vásquez, Jairo Israel, dir.; Gómez Pérez, Rosa Patricia
2018Habilidades blandas aplicadas en el servicio al cliente como fuente de ventaja competitiva de las empresas del sector de comercialización de electrodomésticosAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Granda Angulo, Germán Augusto
2012Identificar las estrategias de fidelización para clientes de software que se pueden aplicar en la empresa I. T. del Ecuador S.A.Fernández, José Miguel, dir.; Alarcón Alvarado, Verónica
2014Imagen corporativa en instituciones públicas de la ciudad de Quito; caso de estudio: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) – Análisis de estrategias vinculadas al cliente internoGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.; González Huerta, María Gabriela
2012Incidencia de los factores de riesgo psicosociales en la gestión de servicio al cliente en la empresa pública: el caso de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, ciudad QuitoAlmeida Guzmán, Marcia Elena, dir.; Flores Díaz, Juan Carlos
2013Medición de la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la fidelidad de los clientes, aplicada a las salas de belleza y peluquerías ubicadas en los centros comerciales ubicados entre la Av. El Inca y Av. Patria de la ciudad de Quito, y diseño de estrategias de fidelidad a través del servicio brindadoAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Carrión Torres, Verónica Cristina
2015Priorización de indicadores de gestión relacionados al espacio de la satisfacción al cliente de las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil. Caso: Empresa MovistarMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; Chávez Pérez, María Cecilia
2019Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín (Estudios)Gómez Pérez, Rosa Patricia; Rivera Vásquez, Jairo Israel
2012Proceso de optimización de indicadores de ventas utilizando una estrategia CRM en puntos de venta de empresas de comercialización de insumos agropecuariosGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.; López Pereira, Alba Adriana
2024Propuesta de diseño de un modelo de excelencia EFQM para los procesos administrativos: caso Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del EcuadorRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.; Tejada Fuentes, Pamela Raquel
2020Propuesta de mejora en el proceso de gestión de clientes de agencias de viaje. Caso: Tierra VerdeBucheli Rosales, Carlos, dir.; Dávila Silva, María Salomé

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.