Buscar por Materia ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 30 de 71  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
1995La actividad empresarial de las FF.AA. y el proceso de modernización: el caso de las empresas del EjércitoMoncayo Gallegos, Paco, dir.; Villarroel Rivadeneira, Pablo Antonio; Castañeda Albán, Pablo Alfonso
2022Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A.Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.; Arias Ochoa, Sandra Graciela
2014Análisis de competitividad de una empresa del sector. Caso de estudio: BIOMÉTRIKA (Empresa de desarrollo de soluciones biométricas aplicadas a la seguridad y control de acceso)Raza, Diego, dir.; Lara Lovato, Hugo Bladimir
2020Análisis de la aplicación de la Teoría de Restricciones (TOC) en la industria como un sistema de mejoramiento continuo: caso de estudio Sismode Cía. Ltda.Barra Valdéz, Cristian, dir.; Carrión Gordón, Xavier Matías
2012Análisis de la Cadena de Suministros de la Empresa LOVISONELópez Mayorga, Patricio, dir.; Yépez Moreira, Gabriela Carolina
2012Análisis de las memorias de sostenibilidad basadas en las directrices del Global Reporting Initiative como herramienta de comunicación de la responsabilidad social empresarial. Caso: Telefónica Ecuador, período 2008 y 2009Jordán, Rodrigo, dir.; Granda Palacios, Piedad
2012Análisis de oportunidades de negocio para productos farmacéuticos en el PerúAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Vicuña Faggioni, Jenny Elizabeth
2010Análisis financiero y no financiero para la propuesta de alternativas de mejoramiento, caso soluciones no problemas SOLNOPRO S.A.Calles López, Jaime Oswaldo, dir.; Villacís Asimbaya, Juan Francisco
2015Análisis prospectivo al 2020 de la industria de la cerveza artesanal en el Ecuador como generadora de crecimiento económicoMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; Martínez Gómez, Christian Alonso
2015Análisis sobre el funcionamiento del sector de pequeñas farmacias independientes localizadas en la ciudad de QuitoPacheco, Francisco, dir.; Cartuche Velepucha, Fausto Camilo
2010Análisis y mejoramiento de los procesos de abastecimiento de Primax en EcuadorLópez Mayorga, Patricio, dir.; Gavilánez Vásconez, Christian
2010Análisis y mejoramiento de un sistema de comunicación interna empresarial: caso Multiservicios Juan De La CruzAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Enríquez Cruz, Alejandra
2014Análisis y propuesta de estrategias competitivas para el sector productor de palma aceitera para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia, caso "La Villegas"Flor García, Gary Rafael, dir.; Trujillo Tamayo, Gabriela Alejandra
2007Análisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSAAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Vélez Gárate, Patricia Lorena
2016Aprendizaje organizacional para el diseño de un modelo estratégico de fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector de manufactura en la provincia de PichinchaHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Túquerres Granja, María Gabriela
2011Asociatividad empresarial como estrategia para la internacionalización de las PYMEHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Mejía Prieto, Rocío
2012Cambio actitudinal en la atención al cliente. Caso IECEOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Flores Nolivos, Paquita Leonor
2020-03Comercio exterior en las MIPyMEAraque Jaramillo, Wilson Enrique, ed.
2016Competitividad del sector producción avícola. Caso: empresas pioneras en generación de ovoproductosGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.; Pazmiño Coba, Johanna Aleida
2016Configuración del constructo de responsabilidad social interna. Un estudio desde la diferencia de actores organizacionales internosBandeira, Mariana Lima, dir.; Díaz Ortiz, Nancy Piedad
2018Creación de ventajas competitivas de las PYME del sector de alimentos y bebidas en el Distrito Metropolitano de Quito a través de la asociación con empresas especializadas en distribuciónHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Fernández Ortiz, José Luis
2004El cuadro de mando integral como sistema de gestión y su impacto en la productividad. Caso de estudio FotoluzSerrano, Juan Pablo, dir.; Vergara Armas, Pablo Javier
2004Desarrollo de una estrategia de marketing basada en CRM (Manejo de las Relaciones con el Cliente) para una empresa de intercambio estudiantilGarcía, Ramiro, dir.; Torres Armijos, Andrés
2010Diseño de estrategias de marketing para un hostal en la ciudad de QuitoAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Trujillo Jácome, Eliana Marisol
2014Diseño de un modelo de fidelización de clientes aplicado para empresas distribuidoras de accesorios de celulares. Caso: Brightstar y sus distribuidoras en la ciudad de QuitoAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Vaca Pánchig, Juan David
2019Diseño de un modelo de gestión administrativo estratégico enfocado en las condiciones culturales, sociales y económicas de las microempresas del sector de elaboración de alimentos para consumo humano del Distrito Metropolitano de QuitoHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Pedrera Bermúdez, Andrea Natalia
2006Diseño de un sistema de gestión basado en procesos para un área de planificación: caso Andinatel S.A.López Mayorga, Patricio, dir.; Torres Luzuriaga, Vladimir
2006Diseño de un sistema de indicadores de gestión en la sede campestre del Club Castillo de AmaguañaBucheli Rosales, Carlos, dir.; Cervantes Ávila, Iván Oswaldo
2003Diseño de una estrategia comercial a nivel nacional para el Banco del Pichincha en la venta de servicios financieros para microempresaAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Freire, Juan Carlos
2010Diseño de una estrategia de ventaja competitiva. Caso: Centro de Especialidades Médicas MesíasAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Colina Tufiño, Vanessa Marisol

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.