Buscar por Autor Pérez Arias, Trinidad, dir.
Mostrar resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | Alba Calderón, Germania Paz y Miño y Piedad Paredes: La pintura social como medio de acceso al campo artístico de tres mujeres en el Ecuador de la década de 1930 | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Guzmán Vera, Ivonne Eulalia |
2018 | Amazonía, proyectos civilizatorios e imaginario del progreso: una lectura comparativa de El Amazonas y las Cordilleras (1879-1882), de Charles Wiener; y la Geografía de la República del Ecuador (1858), de Amazonía, proyectos civilizatorios e imaginario del progreso: una lectura comparativa de El Amazonas y las Cordilleras, 1879-1882, de Charles Wiener; y la Geografía de la República del Ecuador, 1858, de Manuel Villavicencio | Pérez Arias, Trinidad, dir.; López Andrade, Alicia Fernanda |
2024 | Análisis del discurso museológico de la muestra permanente del MuNa en el periodo enero – junio 2022 | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Álvarez Moreno, María Augusta |
2020 | Arte, ejercicio estético y política: análisis de la obra y discurso del artista ecuatoriano Boris Salinas Ochoa | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Aguirre Celi, Adolfo Andrés |
2021 | Artes manuales, industria y desarrollo: Tercera Exposición de Artes manuales y Pequeñas Industrias (1964) | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Sotomayor Mena, Ema Doménica |
2022 | Caricatura política de Juan Agustín Guerrero en la segunda mitad del siglo XIX | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Pavón Valencia, Paúl Stalin |
2019 | Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954 | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Marrugo Orozco, Carolina |
2016 | El concepto Sumakruray: una categoría que permite definir y analizar las funciones que tiene el arte para el pueblo kichwa- Otavalo | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Kowii Alta, Nary Manai |
2015 | Crear donde todo está creado: lugares del cuerpo en el teatro moderno y el arte de acción | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Sánchez Mosquera, Mario Sebastián |
2024 | La educación técnica y artesanal impulsada por la misión salesiana en la escuela de Artes y Oficios Sagrado Corazón de Jesús (1887-1895) | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Burga Cholca, Jenny Patricia |
2015 | Fotografía e historia. Nuevos enfoques sobre la fotografía post mortem en la representación del cadáver del Presidente García Moreno | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Trujillo Espinosa de los Monteros, Andrés Ricardo |
2023 | Propuesta curatorial “De caminos olvidados a territorios esenciales en debate”: del proyecto vial de Pedro Vicente Maldonado en el siglo XVIII y las disputas actuales por el territorio | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Campo Olalla, Geovanna Verenice |
2020 | Propuesta de inventario analítico y proceso de preservación del Archivo Sonoro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (1983-1984) | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Bravo Guillén, Mayra Iliana |
2019 | Representaciones de la selva amazónica en el arte contemporáneo del Ecuador: estudio de casos; Selva de Christian Proaño y Anticipación a una ausencia -o Yasuní 2.0- de Paúl Rosero Contreras | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Valdez Hermida, Ana Rosa |
2022 | Representación de la Amazonía y del indígena amazónico en el registro visual del cineasta alemán Karl W. Emmermacher a mediados del siglo XX en el Perú | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Ramírez Trebejo, Wilders Andrés |