Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/10711
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Perspectivas sobre educomunicación: una revisión de estudios (Dossier: Comunicación, educación y pedagogías mediáticas) |
Autor : | Vimos Sacta, Karen Tamara Molina Astudillo, Anabel Sabrina Montúfar Mora, Verónica del Rocío |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN MÉTODOS PEDAGÓGICOS COMUNICACIÓN INTERPERSONAL LEARNING METHODS INTERPERSONAL COMMUNICATION |
Fecha de Publicación : | 2025 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 60-72 |
Cita Sugerida : | Vimos Sacta, Karen Tamara, Molina Astudillo, Anabel Sabrina y Montúfar Mora, Verónica del Rocío. "Perspectivas sobre educomunicación: una revisión de estudios". Uru: revista de comunicación y cultura. 12 (II Semestre, 2025): 60-72. |
Colección / Serie : | Uru: revista de comunicación y cultura;No. 12 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación da a conocer la evolución de la educomunicación mediante el soporte de la tecnología. Se demuestra que la educación, la comunicación y la tecnología siempre irán de la mano, y se resalta la importancia de la comunicación en el ámbito educativo. Se señala asimismo cómo la tecnología abre paso a nuevas vías para el diálogo entre docentes y estudiantes. El objetivo del texto es identificar la mirada de varios autores sobre la influencia de la comunicación dentro de las áreas académica y familiar. Para ello se empleó una revisión bibliográfica a partir de la búsqueda en bases de datos. Los resultados demuestran que la comunicación es primordial para el vínculo de enseñanza- aprendizaje. Del mismo modo, se puede concluir que la educomunicación y las herramientas tecnológicas son bases fundamentales para generar una mayor motivación en los estudiantes y que, de igual forma, se incrementa el interés de los docentes en la enseñanza. |
Descripción : | This research is present, it reveals the evolution of communication through the support of technology, therefore it is shown that education, communication and technology will always go hand in hand, highlighting the importance of communication in the educational field, it should be noted, that technology opens the way to new ways for the teacher-student dialogue, in this way the objective of this text is to identify how several authors have distinguished that communication influences within the academic area and family area for this the methodology of bibliographic review through the search in databases. The results showed that communication is essential for the teaching-learning link, in the same way it can be concluded that educommunication and technological tools are the fundamental basis to generate greater motivation in students because in the same way interest is increased. of teachers for teaching. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/10711 |
ISSN : | 2631-2514 |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 12, 2025 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-DO-Vimos-Molina-Montufar.pdf | 367,26 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons