Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7953
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones)
Autor : Anderete Schwal, Mariano
Descriptores / Subjects : ACCESO A LA EDUCACIÓN
BRECHA DIGITAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PANDEMIA COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
Identificador de lugar: ARGENTINA - BAHÍA BLANCA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 5-10
Cita Sugerida : Anderete Schwal, Mariano. "Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina". Revista andina de educación. 4(1) (I Semestre, 2021): 5-10.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 4, No. 1
Resumen / Abstract: Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial “Seguimos educando”. Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7953
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-IN-Anderete.pdf363,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.