Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7956
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación (Investigaciones) |
Autor : | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree Albarrán Peña, José Matías |
Descriptores / Subjects : | PERSONAL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS DE CASOS TELE-EDUCATION |
Identificador de lugar: | VENEZUELA - MÉRIDA |
Identificador de tiempo: | 2019 - 2020 |
Fecha de Publicación : | 2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 43-54 |
Cita Sugerida : | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 43-54. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1 |
Resumen / Abstract: | Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuestó a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elías del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. |
Descripción : | This study, focused on action research, describes the challenges and difficulties of primary school teachers in using tele-education to complete the 2019-2020 school year. Twelve teachers from three public schools in the Campo Elías municipality of Mérida state, Venezuela, were surveyed. Difficulties are revealed for communication with students, planning and evaluation of activities, and the absence of institutional guidelines. An action plan was designed and executed that sought to strengthen teachers’ training in the use of TIC, finding commitment and interest in improving teaching practice. It is concluded that teachers must devise mechanisms that allow the teaching and learning process’s integrality and sequentiality. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7956 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-IN-Uzcategui-Albarran.pdf | 448,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons