Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Gutiérrez, Antonelly-
dc.contributor.authorPastrán Calles, Félix Reinaldo-
dc.contributor.authorMendoza Mejía, Jorge Luis-
dc.coverage.spatialVENEZUELAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes_ES
dc.date.accessioned2021-03-25T20:50:44Z-
dc.date.available2021-03-25T20:50:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCastillo Gutiérrez, Antonelly, Pastrán Calles, Félix Reinaldo y Mendoza Mejía, Jorge Luis. "El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 55-64.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7957-
dc.descriptionThe research aims to analyze the university teacher’s ethical leadership as a fundamental axis in forming the ethos of the future teaching professional in the context of the XXI century’s Venezuelan society, supporting its conception and the university teacher’s ethical leadership in that structuring. Methodologically, it is framed in a documentary investigation, supported by a theoretical-reflective and analytical study. Among the results, the fact that the formation of competent individuals with an individualistic vision still prevails in university institutions, it is necessary to promote a professional ethos based on social justice, which will allow a holistic formative orientation.en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar el liderazgo ético del docente universitario como eje fundamental en la formación del ethos del futuro profesional de la docencia en el contexto de la sociedad venezolana del siglo XXI, apoyando en su concepción y en el liderazgo ético del docente universitario en dicha estructuración. En lo metodológico, está enmarcada en una investigación documental, apoyada en un estudio teórico-reflexivo y analítico. Entre los resultados, destaca el hecho de que en las instituciones universitarias prevalece aún la formación de individuos competentes con una visión individualista, por lo que es necesario fomentar el desarrollo del ethos profesional basado en la justicia social, lo que permitirá una orientación formativa holística.es_ES
dc.format.extentpp. 55-64es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 4, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectETHOSes_ES
dc.subjectLIDERAZGO ÉTICOes_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL ETHOSen_US
dc.titleEl liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-IN-Castillo-Pastran-Mendoza.pdf404,1 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.