Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7958
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales (Ensayos)
Autor : Aranguren Peraza, Gilberto Natividad
Descriptores / Subjects : ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN EN LÍNEA
NARRATIVAS TRANSMEDIA
LEARNING PATHS
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 73-82
Cita Sugerida : Aranguren Peraza, Gilberto Natividad. "Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales". Revista andina de educación. 4(1) (I Semestre, 2021): 73-82.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 4, No. 1
Resumen / Abstract: El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción.
Descripción : The essay’s objective is to analyze the scope of the learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms. Transmedia narratives are systems built with collaborative participation and the integration of strategies, media, resources, and platforms to guide content. Documentary analysis is proposed through reflection and theoretical argumentation. One conclusion is that learning routes facilitate the connection of different media that direct teaching through narratives that require collaborative strategies to reorganize ideas, learning, and interaction.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7958
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-EN-Aranguren.pdf730,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.