Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7958
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales (Ensayos) |
Autor : | Aranguren Peraza, Gilberto Natividad |
Descriptores / Subjects : | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN EN LÍNEA NARRATIVAS TRANSMEDIA LEARNING PATHS |
Fecha de Publicación : | 2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 73-82 |
Cita Sugerida : | Aranguren Peraza, Gilberto Natividad. "Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 73-82. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1 |
Resumen / Abstract: | El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción. |
Descripción : | The essay’s objective is to analyze the scope of the learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms. Transmedia narratives are systems built with collaborative participation and the integration of strategies, media, resources, and platforms to guide content. Documentary analysis is proposed through reflection and theoretical argumentation. One conclusion is that learning routes facilitate the connection of different media that direct teaching through narratives that require collaborative strategies to reorganize ideas, learning, and interaction. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7958 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-EN-Aranguren.pdf | 730,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons